lunes, 13 de junio de 2011

Concurso de Folklore Regional y Artes Visuales




Voladores, fuegos artificiales, bombas yucatecas y remembranzas de nuestras tradiciones causaron algarabía entre los presentes durante el “Concurso de Folklore Regional y Artes Visuales” organizado a nivel de zona y llevado a cabo el 27 de mayo pasado; donde nuestra escuela “Leandro Valle” fungió como sede de éste magnífico evento en donde no podían faltar el escuchar: Aires Yucatecos, El Torito, Fiesta en mi Pueblo, Las Mujeres que se Pintan entre otros.
Para éste evento se conto con la presencia del Profr. José R. Amaro Benítez, Jefe del Departamento de Secundarias Generales Regulares, del Profr. Kermith de J. Moguel Barrera, Coordinador Administrativo del Depto. De Sec. Generales Regulares, del Profr. Mario Ricardo Toledo Pérez, Inspector de la Zona Escolar 004; así como la presencia de los Directores y Subdirectores de las escuelas participantes.
Alegría y una verdadera fiesta fue la que prevaleció durante el evento; donde los padres de familia se regocijaron viendo cómo los jóvenes de las distintas escuelas participantes bailaban con esa destreza que exige el son del 3 x 4 y el 6 x 8 de la jarana yucateca. Las escuelas participantes son:
·         Secundaria # 46 “Gonzalo López Manzanero”
·         Secundaria # 1 “Agustín Vadillo Cicero”
·         Secundaria # 44 “Alfredo Barrera Vásquez”
·         Secundaria # 32 “Salvador Alvarado”
·         Secundaria # 40 “ Leandro Valle”
·         Centro de Formación Básica y Sensibilización Artística”
Quienes tuvieron una ardua y difícil labor fue el Jurado Calificador, quienes tuvieron que observar a detalle cada uno de los movimientos de los grupos jaraneros participantes. Las escuelas que obtuvieron los tres primeros lugares fueron:
1.       Lugar – Sec. Agustín Vadillo Cicero.
2.       Lugar – Sec. Alfredo Barrera Vásquez de la localidad de Cholul.
3.       Lugar – Sec. Leandro Valle.
Es importante mencionar que ese mismo día se llevó a cabo, de manera simultánea, el concurso de Artes Visuales en donde los participantes demostraron la creatividad y la imaginación que tienen para plasmar las imágenes empleando distintas técnicas e incluso la presentación de una escultura.
Agradecemos a todos los alumnos por su brillante participación y a todo el Personal Docente, Administrativo y Manual el esfuerzo y apoyo en la organización de éste evento. Gracias. 

viernes, 3 de junio de 2011

Cuadro de Honor del 3ro A - Cuarto Bimestre


Alumnas que ocuparon el Cuadro de Honor al finalizar el 4to Bimestre

  1. Jocelyn Carrillo Vela                       Promedio: 10.0
  2. Marisela Guadalupe Alzina Baas     Promedio: 9.7
  3. Cristina Esmeralda Quijano May     Promedio: 9.3
FELICIDADES